Condiciones de venta


1. Naturaleza del Contrato

2. Confidencialidad y Garantía de Seguridad

3. Tipos de envío y plazos de entrega

4. Formas de pago

5. Cancelaciones y devoluciones

6. Legislación y jurisdicción

 

Las compras realizadas en loring-art.com quedan sometidas a las condiciones generales de compra contenidas en la página en el momento de cursarse la correspondiente orden de compra. La formalización de un pedido conlleva la íntegra aceptación de las mismas.

 

1. NATURALEZA DEL CONTRATO

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

La información relativa a la disponibilidad de un libro, que aparece en la página de producto de cada artículo, está sujeta a cambios sin previo aviso que dependen de la demanda de nuestros clientes y de las existencias de nuestros proveedores y editoriales.

No asumimos la responsabilidad sobre cualquier error tipográfico o aritmético que pudiera constar en nuestra página.

Sólo podrán pasar a la cesta de la compra los libros de "disponibilidad inmediata". En los libros que no tenemos disponibles, los precios son indicativos porque están sujetos a cambios por las propias editoriales o por oscilaciones de monedas extranjeras.

Una vez realizado el pedido se confirmará por correo electrónico y se informará sobre cualquier modificación de disponibilidad que hubiera podido surgir.

Se debe comunicar de inmediato a nuestro correo electrónico cualquier error o discrepancia respecto al precio, la entrega o la forma de pago.

Loring-art.com se reserva el derecho de anular aquellos pedidos efectuados en base a errores tipográficos, aritméticos o que contengan una dirección de envío imprecisa que pudiera dificultar la entrega de los artículo solicitados.

Loring-art.com respeta el derecho a cambiar de opinión. Si se desea anular un pedido que aún no ha sido expedido, se puede hacer indicando por escrito a libreria@loring-art.com el número de pedido que se desea cancelar.

ENTREGA

Los pedidos serán entregados en un único envío. 

Ocasionalmente puede suceder que algún artículo no esté listo para el envío debido a los cambios sin previo aviso, arriba indicados, que no dependen de nosotros. En dicho caso, solicitaremos la aprobación del comprador para enviar los que están disponibles en ese momento y enviar los restantes en cuanto nos sea posible. Los gastos de envío serán abonados independientemente para cada envío.

PLAZO DE ENTREGA

La información sobre el plazo de entrega que se indica en la página es siempre aproximada. Loring-art.com intentará enviar el pedido en el plazo que se indica, sin embargo no asume la responsabilidad sobre incidencias que pudieran surgir con el transporte. En el caso de que el plazo de entrega se aleje mucho de lo indicado en la página, lo confirmaremos por correo electrónico.

GASTOS DE ENVIO

El importe total de los gastos de envío se sumará al precio total del pedido. 

En los envíos a Canarias, Andorra y envíos internacionales a países no comunitarios, los costes derivados de diferentes despachos de aduanas serán abonados por el destinatario

 

2. CONFIDENCIALIDAD Y GARANTÍA DE SEGURIDAD

Los datos personales que se solicitan son siempre los estrictamente necesarios. Loring-art.com se compromete a no darles otro uso que el acordado y a no cederlos ni venderlos a terceros bajo ningún concepto. Estos datos quedarán almacenados en la base de datos de loring-art.com. El cliente puede en cualquier momento acceder a ellos desde la misma web para modificarlos. También puede solicitar que sean borrados.

 

3. TIPOS DE ENVIO Y PLAZOS DE ENTREGA

Todos los envíos serán "entrega a domicilio".

Sin embargo con Correo, se puede dar el caso en envíos Paquete Azul, que si no hay nadie en el domicilio a la hora de la entrega, se deje un aviso para que el cliente pase por la estafeta de correos correspondiente a recogerlo.

Transporte Urgente:

- destino Nacional: Península, Baleares, Canarias: 24 / 48 horas.

- destino Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Austria, Reino Unido, Italia, Portugal, Andorra: 24 / 48 horas.

- destino Suiza, Suecia, Grecia, Noruega, Finlandia, Irlanda, Dinamarca: 3 / 4 días.

- otros destinos Internacionales - Se confirmará en cada caso.


Correos Paquete Azul:

- destino Nacional: Península, Baleares: 5 días laborables

- destino Canarias, Ceuta y Melilla: 8 días laborables.

Correos Postal Exprés:

 - destino Baleares y Canarias: 48 horas (días laborables). 

- destino Portugal, Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido, Austria, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Suecia, Noruega, Suiza : 72 / 96 horas (días laborables).

- otros destinos Internacionales - Se confirmará en cada caso. 

ENVIOS CONTRA REEMBOLSO

Podremos efectuar un envío contra reembolso, sin embargo no se hará nunca automáticamente, necesitaremos su confirmación por correo electrónico. Este tipo de envío y pago se realizará a través de Correos, a quien el destinatario pagará los gastos de envío y gastos de reembolso.

RECOGER EN TIENDA

Si ha preferido la opción de "recoger el pedido en tienda", tendrá que justificar la compra indicándonos el número de pedido y persona que la ha efectuado.

 

4. FORMAS DE PAGO

 Pago ONLINE es a través de un servidor seguro, el CYBERPACK de La Caixa de Pensions. 

Encontrará dos opciones:

- Pago con TARJETA: Visa, Master, JCB, 6000 además de cualquier tarjeta de La Caixa de Pensions. 

- Pago por TRANSFERENCIA: Si es cliente de La Caixa tiene la posibilidad de acceder directamente a Línea Abierta desde dónde podrá efectuará la transferencia. Si es cliente de otras entidades bancarias encontrará todos nuestros datos bancarios en el apartado "Transferencia" del Cyberpack para que la pueda efectuar desde su banca a distancia o físicamente. 

Pasos a seguir:

1. Realizar transferencia bancaria, en euros, a La Caixa de Pensions en la cuenta de Loring Art, S.L.

Referencia: Nombre y Nº de Pedido (importante hacerlo constar al realizar la transferencia) 
Nº de cuenta: 2100-0429-67-0200221369
IBAN ES87 2100 0429 6702 0022 1369
BIC/CODIGO SWIFT CAIXESBBXXX 

2. Cuando tengamos la confirmación bancaria de la transferencia, enviaremos el pedido.


CONTRA REEMBOLSO
Se podrá pagar contra reembolso siempre que el cliente confirme esta forma de pago y envío a través de un correo electrónico. No se hará nunca automáticamente.

 

5. CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Los pedidos se pueden cancelar hasta el momento en que el envío se hace efectivo. Tendrán sin embargo un coste de 2,70 euros, coste de la transferencia de reintegro del importe.

Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete está enviado, lo consideraremos una devolución

Las devoluciones pueden hacerse hasta 15 días después de haber recibido el producto. Los gastos de envío correrán a cargo del cliente. El importe de la compra no se devolverá pero se podrá utilizar en otra compra.

Naturalmente, quedan excluidas de este supuesto aquellas devoluciones que se deriven de un error nuestro o de algún defecto del producto servido. En este caso, loring-art.com se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual siempre que esté disponible, se hará cargo de los gastos de devolución y de envío y si no pudiera hacerse el cambio, se reintegrará el importe.

Las devoluciones deberán remitirse a :

Lorng Art Librería
C/ Gravina, 8
08001 Barcelona


6. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones generales serán interpretadas de conformidad con la legislación vigente en España, que será aplicable a todo lo no previsto ni en estas condiciones generales ni en los restantes documentos que, con ellas, conforman el completo contrato entre las partes.

Las partes acuerdan expresamente someter las controversias que entre ellas pudiesen surgir de la aplicación e interpretación de los contratos que las vinculen, en el presente o en el futuro, a los juzgados y tribunales de Barcelona.