Loring Art


LORING art es una librería independiente, especializada en cultura visual contemporánea, un espacio pionero, lugar de referencia para los profesiones del arte, donde los libros fundamentales conviven con las ediciones singulares, las publicaciones difíciles de encontrar y las revistas específicas.

Abrimos la librería en 1996 con apenas un centenar de libros y hoy contamos con más de 20.000 títulos. Todo un recorrido por el siglo XX y el paso al siglo XXI en pintura, escultura, diseño, moda, fotografía, arquitectura, cine, música, artes escénicas o arte electrónico.

Desde el principio, ya en 1991 cuando aún sólo era Distribuciones LORING, se caracterizó por introducir en el mercado español productos que nunca antes se habían visto, como fue el caso de la Baraja de Cartas Surealista o como el Calendario de Arte para el que hubo que abrir un mercado. Era la primera vez que en las librerías españolas entraba un producto que no era un libro.

Siguiendo en la misma línea, fue uno de los distribuidores de las libretas Moleskine y en la librería estuvieron los Toyz en su momento álgido. Hoy, dando los primeros pasos en la edición, ha abierto una colección DIY con calendarios, juegos, etc, ...

En LORING art es fácil encontrar lo que se busca y fácil sorprenderse con otras muchas cosas que no imaginabas que existían.

En www.loring-art.com, hemos querido plasmar on-line la misma sensación que se tiene entre las mesas de la librería; seguimos siendo nosotros los que estamos detrás.

LORING art es una empresa pequeña, rodeada de grandes. Los Grandes del arte del mundo contemporáneo, las editoriales más prestigiosas y los clientes más reconocidos, con los que hemos compartido todos estos años. Al mismo tiempo, en la librería también tienen cabida los Pequeños, las ediciones independientes, los fanzines...

Requisitos indispensables: calidad e ingenio.

Lo que más nos importa: el trabajo bien hecho y la atención al cliente.

Lo que nos mueve: el amor al arte y, por supuesto, a los libros.

Ángeles Loring