THE UTOPIA OF FILM

CINEMA AND ITS FUTURES IN GODARD, KLUGE AND TAHIMIK

THE UTOPIA OF FILM
Ficha técnica
Editorial:
COLUMBIA UNIVERSITY
Año de edición:
ISBN:
978-0-231-16099-5
Páginas:
286
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Dimensiones:
150 x 230 mm.
Lugar de edición:
NEW YORK
Idioma:
INGLES
Ilustrador:
Il. b/n.
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

26,50 €
Comprar

Temas relacionados

El cineasta alemán Alexander Kluge ha promovido durante mucho tiempo la relación del cine con las metas de la emancipación humana. Jean-Luc Godard y el director filipino Kidlat Tahimik también creen en la capacidad del cine para llevar a cabo lo que Theodor W. Adorno una vez llamó "un mundo redimido." Situando las películas de Godard, Tahimik y Kluge dentro de los debates sobre la revolución social, los ideales utópicos y el potencial no realizado de pensamiento y acción, Christopher Pavsek muestra los puntos fuertes y débiles, y el impacto innegable de sus visiones utópicas sobre la evolución política del cine. El autor analiza 'Alphaville' de Godard (1965) frente 'Germany Year 90 Nine-Zero' (1991) y 'JLG / JLG: Self-portrait in December' (1994), y lleva a cabo la primera lectura académica de 'Film Socialisme' (2010). También tiene en cuenta la obra maestra casi desconocida de Tahimik, 'I Am Furious Yellow' (1981-1991), junto con 'Perfumed Nightmare' (1977) y 'Turumba' (1983); y construye un diálogo entre 'Kluge’s Brutality in Stone' (1961) y 'Yesterday Girl' (1965) y su posteriores 'The Assault of the Present on the Rest of Time' (1985) y 'Fruits of Trust' (2009).