ROGERIO DUARTE. MARGINÁLIA 1

ROGERIO DUARTE. MARGINÁLIA 1
Ficha técnica
Editorial:
BOM DIA, BOA TARDE, BOA NOITE
Año de edición:
ISBN:
978-3-943514-18-6
Páginas:
224
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Dimensiones:
185 x 230 mm.
Idioma:
PORTUGUES / INGLES
Ilustrador:
Il. b/n. y Il. col.
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad

26,00 €
Consultar

Podría decirse que, Rogério Duarte es "el genio detrás de los genios" (Narlan Mattos) por sus esfuerzos contra-culturales y vanguardistas de 1960-70 en Brasil. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que figuras clave en los campos del diseño, la música, el arte y el cine, como Glauber Rocha, Hélio Oiticica, Gilberto Gil y Caetano Veloso, hayan cedido su testimonio para este amplio catálogo que no deja ninguna duda sobre el papel crucial que Rogério jugó en el surgimiento de lo que hoy se conoce como el movimiento Tropicalia o Tropicalismo.
Sin embargo, a pesar del creciente interés que la contra-cultura brasileña ha encontrado en la escena internacional durante las últimas dos décadas, la obra de Rogério ha permanecido casi desconocida a un público más amplio.
'Marginalia 1' fue desarrollado por el diseñador Manuel Raeder y el artista Mariana Castillo Deball durante un período de cuatro años. Es el primer estudio en profundidad de la práctica de Duarte, y la primera vez que una selección de sus poemas y textos han sido traducidos al Inglés.