ICONOCLASTIA. LA AMBIVALENCIA DE LA MIRADA

ICONOCLASTIA.  LA AMBIVALENCIA DE LA MIRADA
Ficha técnica
Editorial:
LA OFICINA
Año de edición:
ISBN:
978-84-938886-9-5
Páginas:
208
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Dimensiones:
120 x 170 mm.
Lugar de edición:
OFICINA DE ARTE Y EDICION
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
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16,00 €
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La recurrencia de un término señala la dirección de esta fuga: energía. Esta se puede especificar como fuerza, vida, potencia, sentido... Serían diferentes formas de denominar la dinámica compleja, doble, que caracteriza la imagen y que la convierte en el espacio privilegiado de la libertad. Su carácter radicalmente político deriva de una constatación: la imagen es el lugar del ejercicio de la libertad. En el gesto iconoclasta se prueba de forma eminente esta libertad, en tanto que en su acto destructivo jamás tiene lugar un movimiento de emancipación con respecto a la imagen, sin que al mismo tiempo se origine una situación de servidumbre, de sujeción a la ley, a aquello que trasciende la imagen. Cabría preguntarse, entonces, si la iconoclastia es menos un acto de liberación con respecto al poder de las imágenes que un acto de inmunización frente al carácter ambivalente, conflictivo e inseguro de la imagen. La iconoclastia, paradójicamente, se mostraría así como un instrumento al servicio de las políticas y las estéticas del orden.