DAVID LACHAPELLE. DOPO IL DILUVIO / AFTER THE DELUGE

EXPO. PALAZZO DELLE ESPOSIZIONI, ROMA 2015

DAVID LACHAPELLE. DOPO IL DILUVIO  / AFTER THE DELUGE
Ficha técnica
Editorial:
GIUNTI
ISBN:
978-88-09-81607-7
Páginas:
240
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Dimensiones:
260 x 290 mm.
Idioma:
CASTELLANO/ITALIANO
Ilustrador:
Il. col.
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad

62,00 €
Consultar

David LaChapelle, el gran artista y fotógrafo estadounidense, regresa, después de más de quince años al Palazzo delle Esposizioni de Roma con una importante y exhaustiva retrospectiva.
Hay cerca de 100 obras expuestas, algunos presentadas por primera vez en un museo, incluyendo muchas obras de gran formato.
Roma ha sido un hito en la vida artística de David LaChapelle. En 2006, durante un viaje en Italia, el artista tiene la oportunidad de una visita privada a la Capilla Sixtina; su sensibilidad artística queda tan perturbada por la belleza y el poder del arte romano que estos elementos dan la unidad definitiva a la necesidad de un cambio en su producción.
Hasta entonces LaChapelle prefiere que sus fotos se publiquen en revistas y libros de moda, sin textos críticos. El objetivo nunca ha fue restringir la imagen, pero sí llegar a la audiencia más amplia posible - esta es la manera de ser un artista pop - y llevar la lectura de su obra a un nivel de shock emocional.
LaChapelle empujó su estética hasta el límite, pero en 2006 salió a la escena. Se apartó de lo mundano con el fin de vivir en una isla salvaje en el medio del Océano Pacífico ", le dije lo que quería decir".
A través de la realización de "El Diluvio", siguiendo el modelo del impresionante fresco de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, el artista vuelve a concebir obras con el único propósito de exponer en galerías de arte y museos. Un trabajo que no se encargó y destinado a las páginas de una revista de moda o una campaña publicitaria.
Después de "El Diluvio", el fotógrafo estadounidense comienza a producir obras de arte con nuevas preocupaciones estéticas y conceptuales.