CARTAS A UN BUSCADOR DE SÍ MISMO

CARTAS A UN BUSCADOR DE SÍ MISMO
Ficha técnica
Editorial:
ERRATA NATURAE
Año de edición:
ISBN:
978-84-15217-36-7
Páginas:
168
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Dimensiones:
140 x 220 mm.
Lugar de edición:
MADRID
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad

16,50 €
Consultar

Temas relacionados

Todos hemos sentido alguna vez la llegada de un tiempo en el que todo tiembla y en el que necesitamos poner en cuestión cada aspecto de nuestra vida. Las convicciones políticas supuestamente asentadas se destruyen para crear otras nuevas, las normas sociales asumidas se revisan y se lucha por otras distintas, las metas existenciales se transforman de modo radical.
Precisamente durante este proceso vital Harrison G. O. Blake escribe por primera vez a H. D. Thoreau para solicitar su consejo y su orientación hacia una vida más verdadera. Se inicia así una correspondencia intensa y reveladora, tan íntima como filosófica, que para muchos constituye el más claro equivalente moderno de las Cartas a Lucilio de Séneca.
De carta en carta y durante trece años Thoreau le habla a Blake de cómo ganarse la vida, del coraje, del sexo, del trabajo, del amor, de la naturaleza, de la libertad, de la sociedad, de la política, de la moral, de la alimentación, de la disidencia, de la religión, de la soledad y de un tiempo pleno, donde la construcción de la subjetividad se labra a golpes de una desorientación gozosa, libre y salvaje.