ALBERTUS SEBA. CABINET OF NATURAL CURIOSITES

ALBERTUS SEBA. CABINET OF NATURAL CURIOSITES
Ficha técnica
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
ISBN:
978-3-8365-5809-9
Páginas:
592
Encuadernación:
TAPA DURA
Dimensiones:
145 x 195 mm.
Lugar de edición:
KOLN
Idioma:
CASTELLANO/ITALIANO/PORTUGUES
Ilustrador:
Il. col.
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad

14,99 €
Consultar

Temas relacionados

Gabinete de curiosidades naturales de Albertus Seba es una de las mejores obras de historia natural del siglo XVIII y sigue siendo uno de los ejemplares de esta disciplina más valiosos de todos los tiempos. Si bien era habitual que los científicos de su época coleccionaran especímenes naturales para sus investigaciones, el boticario de Ámsterdam Seba (1665-1736) sentía verdadera pasión por esta actividad. Su insólita colección de animales, plantas e insectos de todo el mundo le reportó fama internacional en su tiempo.
En 1731, después de varias décadas dedicado al coleccionismo, Seba encargó ilustraciones minuciosas y a menudo adornadas de cada espécimen. Con estos dibujos publicó un catálogo de cuatro volúmenes que reunía su colección completa con especies raras y exóticas, desde plantas hasta serpientes, ranas, cocodrilos, moluscos, corales, aves y mariposas, así como animales actualmente extinguidos.
Esta reproducción pertenece a un raro original pintado a mano. La introducción ofrece todos los detalles de la fascinante tradición de coleccionar especímenes naturales a la que pertenecían las curiosidades de Seba.