Juventud, divino tesoro

El pasado jueves día 13 de Marzo presentamos ‘Fanzines’ de Albert Riera Galcerán. Nuestras presentaciones son tan eclécticas como nuestro carácter. Tanto nos da por presentar un ensayo firmado por un nombre importante que nos atrevemos a presentar la autoedición de un jovencísimo fotógrafo. Para nosotros es un placer crear vínculos con clientes, artistas o personas con inquietudes artísticas y así es como, de forma natural, surgen propuestas interesantes.

riera1Imagen de “Walks”

A Albert lo conocíamos de verlo pasear por la librería e interesarse por los más variados títulos. Se atrevió a preguntarnos y, dado que no dudábamos de su buen gusto, nos aventuramos a dejarle presentar aquí sus dos fanzines “Walks” y “Memory Treasures” sin haberlos visto y sin apenas saber mucho más sobre ellos. Y nos alegramos por haber dicho que sí.

riera2Una de las imágenes de “Memory Treasures”

Albert Riera no ha entrado todavía en la veintena pero tiene ya una sensibilidad especial. Siempre con una cámara analógica a cuestas, capta momentos cotidianos a modo de diario visual y los recopila en su blog. Con algunos de esos diarios se ha autoeditado ‘Walks’, un fanzine a color, compuesto con gusto y cuidado hasta el último detalle. ‘Memory Treasures’ el otro fanzine presentado, fue publicado por Bolo Paper, una pequeña editorial italiana especializada en este tipo de publicaciones. ‘Memory Treasures’ está impreso en blanco y negro y juega con la composición y el tamaño de las imágenes.

Durante la presentación, Albert y el colectivo StepByStep Collective se encargaron de todo. Contamos también con Estrella Damm e incluso tuvimos la suerte de tener a MANS.O regalándonos un set musical que ambientó a la perfección toda la velada. Fue un gustazo habernos aventurado a presentar algo que desconocíamos y haber acertado tanto. Ganas de poder estar presentes de algún modo con proyectos y gente tan interesante y tan agradecida.

riera3