El Diluvio Universal

Comenzamos nuestra nueva sección de “LORING art & Friends” hablando de El Diluvio Universal. El Diluvio Universal es una pequeña editorial- tienda-galería situada en el barrio de Gracia (c/guilleries 3), dónde podéis encontrar láminas de distintos ilustradores y diseñadores, además de fanzines,  libros de fotografía, pequeñas ediciones y objetos varios.

El Diluvio Universal nació de la idea de aunar los conocimientos de ilustración de Elisa Munsó junto con  los de diseño gráfico de Xavier Labrador para crear una editorial que hiciese pequeñas ediciones bien cuidadas en cuanto a encuadernación y papel, que fuesen tanto propias como en colaboración con otros artistas. Viendo que eran el tándem perfecto de ilustración, diseño gráfico e imprenta, decidieron probar suerte e inaugurar la tienda en octubre de 2013.

Actualmente, Elisa utiliza este lugar como estudio para trabajar en sus proyectos; al encontrarse abierto al público, resulta un lugar perfecto para conocer la opinión de sus seguidores y para despertar el interés de nuevos clientes. Para hacer sus dibujos, que muchos califican con un estilo “cómico”, se inspira en fotografías de revistas antiguas que encuentra en los encantes y en escenas de las calles de Barcelona. Además de sus autoediciones como Vacaciones en familia, The Big Machine, The Last OneBerlín, Elisa también realiza trabajos por encargo.

De la misma forma, El Diluvio Universal es un espacio abierto para otros artistas de diferentes ámbitos que de forma mensual inauguran exposiciones y presentan sus publicaciones. Nosotros nos hemos acercado durante los días en los que se celebraban els tallers oberts, y nos hemos encontrado con la presentación de threefivefifty, un proyecto de Xavier Palouzié en formato póster seriado. Las imágenes/logos que forman el póster son fruto de una convocatoria previa a la que diferentes diseñadores se presentan y cuyo único requisito es que su imagen tenga los colores del número de edición en el que se expondrá. Después de su selección las imágenes son serigrafiadas y troqueladas y se presentan como una lámina o como pegatinas individuales. Según nos cuenta Elisa, una de las intenciones del Diluvio es dar a conocer a artistas nuevos con talento y que estos dispongan de un nuevo espacio dónde presentar sus obras.

Ahora que ya los conocéis, si queréis saber más sobre este lugar con encanto podéis visitar su página web o mejor aún, podéis acercaros hasta carrer Guilleries 3 y hacerles una visita, ¡estarán encantados de recibiros!