Concurso DIY 2010 | Lomografía, What Else?

¿Preparados para los últimos días de nuestro Concurso Calendario DIY 2010 ?
Hoy en La Contemporánea os explicamos un poco más sobre la Lomografía… ¡para que conozcáis un poco mejor nuestro fantástico premio !

lomo-camera
La Lomografía empezó por caprichos del destino a principios de los 90, cuando dos estudiantes de Viena se encontraron una Lomo Kompakt Automat, una pequeña y misteriosa cámara rusa. Empezaron a hacer fotos sin más, a veces incluso apuntando a través del visor, y ¡qué sorpresa cuando vieron las imágenes tan originales que habían sacado! Los colores eran intensos, saturados y la foto quedaba enmarcada por viñetas: ¡era algo totalmente nuevo! Al volver a casa, quisieron tener sus propias Lomo LC-A, y así fue cómo abrieron las puertas a un nuevo estilo de fotografía artística experimental que ahora conocemos como Lomografía.

Tras el alboroto que supuso la introducción de la Lomografía, se trasladaron a San Petersburgo con intención de cerrar un contrato para la distribución mundial de esta pequeña y fantástica cámara. Pronto, las 10 reglas de oro se impusieron como guía para este movimiento analógico, al que acompañaron exposiciones, congresos mundiales, fiestas, instalaciones, colaboraciones y eventos. Se desarrollaron nuevos productos, películas y accesorios y Lomography.com sirvió como punto de enlace para los lomógrafos de todo el mundo. Al mismo tiempo, se establecieron tiendas lomográficas por todo el mundo.

Hoy se trata de una organización global dedicada a la expresión visual creativa y experimental que disfruta con la combinación de nuevas y viejas tecnologías, además de una institución cultural involucrada en una empresa de diseño y fotográfica comercial.

Únete al movimiento de la Lomografía y saca lo mejor de ti a través de fotos únicas…

¡Y recuerda que todavía puedes votar a los mejores Calendarios Do It Yourself 2010! ¡Mucha suerte a todos!