SOLD OUT se presenta en Loring Art

MÚSICA  IMAGEN  LITERATURA   Música para leer, ver y evocar.

La librería Loring Art recibe a los autores de SOULD OUT, el cronista musical Txemi Terroso y el ilustrador Óscar Giménez, que junto al periodista y locutor de radio Adrián Soler y los editores de Libros.com presentaran ¡SOLD OUT!. El Viernes 27 de Mayo a las 19:30 h. Creemos y esperamos que Sould out será uno de los mejores libros publicados sobre música en 2016. En él se recogen 50 crónicas ilustradas de una serie de conciertos musicales irrepetibles.

Loring Art presenta Sold Out

SOLD OUT es un libro de crónicas de conciertos, con un gran valor literario, escritas por Txemi Terroso e ilustradas por Óscar Giménez. Entender la literatura desde la música y la imagen.
Como nos cuentan los propios protagonistas la historia de SOLD OUT empieza a finales de 2009 cuando los  caminos de Txemi Terroso y Óscar Giménez se cruzan en un concierto de Skunk Anansie. Allí, tras la emoción del último bis, decidieron que las crónicas de conciertos merecen ser contadas de una forma totalmente distinta a la habitual. Son literatura y como tal hay que tratarlas.Pronto encontraron su propia manera de convertir las emociones que genera la música en palabras e imágenes: “con una ilustración y un relato inspirado por esos momentos irrepetibles que ofrece un concierto”.

En el 2009 nace Entradas Agotadas, una web musical repleta de crónicas diferentes y únicas: PulpNick CavePortisheadVetusta MorlaArctic MonkeysThe Black KeysSilvia Pérez CruzDevendra BanhartStandstillThe NationalMicah P. HinsonAlabama ShakesAntònia FontCrystal Castles…, así hasta 130 artistas que forman parte ya de nuestra particular manera de vivir esos conciertos, y que vosotros habéis disfrutado también todos estos años.Colaboran en la music magazine de Entradas Agotadas Chris ValKatrin OlmedoMarga Dorao, Llorenç Cladera.

Del trabajo recopilado en Entradas Agotadas nace esta edición para la cual han seleccionado las cincuenta crónicas ilustradas más significativas y realizado diez más completamente inéditas de bandas como EditorsThe Sonics o Beach House exclusivas para SOLD OUT.

Txemi Terroso y Óscar Giménez

Los protagonistas de este curioso encuentro en nuestra librería son  Txemi Terroso periodista cultural que ha trabajado para media docena de televisiones del país y desde 2007 coordina la sección de cultura de La Sexta Noticias; y Óscar Giménez que lleva más de quince años de carrera como ilustrador profesional para clientes como Universal Music, Live Nation o Rolling Stone entre otros.
Los presentará Adrián Soler Locutor & community en el programa Los 40 principales de Catalunya & Andorra de la cadena SER. Y los responsables de la edición Libros.com, una editorial que publica libros mediante crowdfunding, gracias a la colaboración de incondicionales mecenas que convierten ideas en libros, tanto digitales como en papel.
El concepto del libro es claro, según explican los autores: “Cuando ves un concierto, ¿Qué sientes? Depende de quién toque, claro”. Se trata, por tanto, de imágenes y palabras que cuentan cada concierto de una manera diferente. Esa es la esencia de SOLD OUT, con crónicas más cerca del relato que del periodismo al uso, con ilustraciones específicas. Esencialmente literatura.

Ilustración Pulp de Óscar Giménez

El libro tiene 122 páginas, que albergan las 50 ilustraciones de Óscar y las 50 crónicas de Txemi.
Cada doble página contiene una ilustración más su correspondiente crónica, formando una obra que hará las delicias de los amantes de la música, la ilustración y la literatura.Con una presentación muy elaborada SOLD OUT está financiado crowdfunding en Libros.com con  255  mecenas entre los que se encuentran Mamén MendizábalDavid KraheArturo j. Paniagua Manu Marlasca 

Ilustración Óscar Giménez

Arturo Paniaguaperiodista musical de RNE  escribe sobre SOLD OUT:

“Óscar Giménez y Txemi Terroso han convertido las crónicas de conciertos en algo exquisito, en piezas que transpiran pasión por la música y un empeño meritorio por hacerte volar y que sientas esos escalofríos que hace sentir un buen concierto, esas ganas de que no acabe nunca, e incluso ese deseo de escucharles todo el rato una vez has salido de la sala. Las palabras, trabajo de Terroso, apuntalan las sensaciones de cientos de almas delante de sus grupos favoritos. Descripciones que en las ilustraciones de Giménez encuentran su razón de ser; trazos que emocionan, sorprenden y transportan a otros universos, permitiéndonos vivir conciertos como jamás imaginamos que se podría”

Loring art en Daily Metal

Los amigos de la revista Metal nos hicieron el pasado mes una bonita entrevista que han publicado en su blog Daily Metal. Para nosotras es todo un honor, somos muy fans de sus actualizaciones; todo un referente de creatividad y siempre una fuente de inspiración. Gracias Metal!

5 [Leer más]